Mis comentarios al rspecto: El sistema actual de formación requiere un periodo de un año para conseguir la polivalencia. Creo que es excesivo para un call-center y no consigue el objetivo de flexibilidad que pretende. Dentro del plan formativo se deberian realizar los cambios para que en un periodo de 3 meses maximo la polivalencia fuera total. No extenderia la politica de polivalencia a todas las areas ya que puede ser necesaria y coherente con el trabajo de dos operadores, pero inadecuada en otros departamentos donde las gestiones realizadas son de mayor complejidad. En cuanto a la politica de retribucion e incentivos, puede ser desaconsejable la autoevaluacion ya que las personas tendemos a asegurar el variable mas que a ser objetivos en la evaluacion. En conjunto creo que el area de los operadores no deberia gestionarse como lo hacen. Intentar que no haya rotación, contratos indefinidos y las otras medidas en este area me parece excesivo. ¿Que pasará cuando haya un descenso en la carga de trabajo con todos los contratos indefinidos? ¿O cuando vayan pasando los años y las personas vayan creciendo en la empresa? Echo de menos alguna accion encaminada a la estrategia de la empresa de internacionalizarse.
Mis comentarios al rspecto:
ResponderEliminarEl sistema actual de formación requiere un periodo de un año para conseguir la polivalencia. Creo que es excesivo para un call-center y no consigue el objetivo de flexibilidad que pretende. Dentro del plan formativo se deberian realizar los cambios para que en un periodo de 3 meses maximo la polivalencia fuera total.
No extenderia la politica de polivalencia a todas las areas ya que puede ser necesaria y coherente con el trabajo de dos operadores, pero inadecuada en otros departamentos donde las gestiones realizadas son de mayor complejidad.
En cuanto a la politica de retribucion e incentivos, puede ser desaconsejable la autoevaluacion ya que las personas tendemos a asegurar el variable mas que a ser objetivos en la evaluacion.
En conjunto creo que el area de los operadores no deberia gestionarse como lo hacen. Intentar que no haya rotación, contratos indefinidos y las otras medidas en este area me parece excesivo. ¿Que pasará cuando haya un descenso en la carga de trabajo con todos los contratos indefinidos? ¿O cuando vayan pasando los años y las personas vayan creciendo en la empresa?
Echo de menos alguna accion encaminada a la estrategia de la empresa de internacionalizarse.