domingo, 31 de enero de 2010

Wal-Mart Stores Inc.

2 comentarios:

  1. Sencillamente un Mix entre Inditex y 7 Eleven Japan.

    ¿Quien copió a quien?...

    ResponderEliminar
  2. Wall mart consigue el diferencial de rentabilidad basicamente por dos motivos. Un control y ajuste de sus operaciones y un aprovechamiento del gran numero de puntos de venta.
    A la competencia le es dificil abrir tiendas porque ello copan el mercado.
    Este modelo creo que solo es sostenible mientras impida la entrada de competencia. Para ello los clientes no han de disponer de otras opciones de compra, crecimiento en tiendas para impedir erosion de mercado y seguir creciendo en volumen de ventas y mantener un gran control sobre operaciones para que el margen sea lo mas alto posible.
    Para el crecimiento yo aconsejaria lo siguiente:
    Tiendas descuento para zonas reducidas y bloquear a otras marcas.
    En mercados donde podamos tener expansion montar supercentros / Sam's club
    En Usa Canada y Mexico utilizar el mismo modelo que el USA por similitud cultural. Es una manera de ganar mercado o mas bien de no perderlo ya que si no van ellos iran los demas.
    Creo que el modelo en otros paises no funcionara si lo hacen exactamente igual asi que por el momento no intentarlo y centrarse en consolidar los que he indicado.

    ResponderEliminar