domingo, 31 de enero de 2010

Cerveza Alcazaba

8 comentarios:

  1. Lo tengo clarísimo:

    1. Expansión por España , ya tenemos Andalucía, Madrid y Levante. Nos queda Baleares, Cataluña y el Norte como mercado a crecer potencilamente a corto plazo.

    2. Accedo a la oferta de Beck's, tenemos que contrarrestar las amenazas de las otras cervezas que poco a poco nos pueden quitar cuota de mercado y clientes ( ya lo intenta la competencia con los caños- barriles).

    Con Beck's me introduzco en un segmento donde el consumidor pagará por mi cerveza, al cliente no le importa el precio.

    3. Crecimiento a través de la exportación,si USA, UK y Suiza son mercados potenciales, hay que desarrollar una infraestructura que nos permita llegar con agilidad ( acuerdos de distribución, apertura de oficina comercial..)

    Mañana envío mi CV como Dtor Comercial , pues tienen mucho que hacer, je,je,...

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  2. Vaya, lo siento Albert, pero esta vez no estoy del todo de acuerdo contigo...

    Yo no aceptaría la propuesta de Beck's porque me parece que no responde a las necesidades de CA: es una marca poco conocida por la gente de la zona de CA y va en contra de la política de comunicación que CA ha utilizado hasta ahora (representan la cerveza de siempre, regional, de calidad, son ellos quienes hacen la cerveza como los mejores expertos cerveceros...).

    Sí que exploraría la opción de la marca blanca para hacer volúmen y entrar en esos porcentajes que en Alimentación son importantes, sobretodo con el futuro aumento de capacidad.

    También me dedicaría con más tiempo y dinero a las peticiones de EEUU, UK y Suiza... a ver si salimos hacia fuera del país...

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  3. Amiga Esther,

    si haces marca blanca, canibalizas tu cerveza.

    Piensa que los distribuidores piden a CA una marca líder , potente, para hacer frente a las multinacionales.

    Si el equipo de trade marketing de Beck's tiene presupuesto, realizarán una óptima entrada en el mercado, CA sólo tiene que incentivar a los autoventas y a vender, como cuando llevaban agua!!!

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  4. Creo que deben actuar en varias lineas posibles:
    . Aprovechar su imagen de marca para distribuir otros productos ( zumos, aguas )--> Diversificación.
    . Reforzar el mercado andaluz con la presencia de más vendedores autónomos.
    . Distribuir Becks para luchar con algo en el segmento de las cervezas de importación ( en auge )
    . Fabricar marca blanca --> Aumento facturación y gano músculo. Los consumidores "fieles" a la marca la seguirán comprando. Con la marca blanca el objetivo es vender más, no posicionarnos.
    . La via de la internacionalización la dejaría para más adelante. Primero consolidaría ( creciendo ) en Spain.

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  5. Yo apuesto por la solución de ANDRÉS.

    Tengo alguna duda en la diversificación de productos (Agua, zumos).

    En el tema internacionalización (creo que ahora No toca)

    El tema de BECK'S, hemos de tener un producto en el segmento cerveza importacion (esta en auge), y aunque nuestra cerveza es de calidad no es estranjera,

    El tema marca blanca, hay que analizarlo, pero necesitamos volumen, y creo que nos conviene (MUSCLE)

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  6. Yo apostaria por marca para competir en los segmentos "de moda". Creo que pueden crear una marca de cerveza que pueda servir para competir en los mercados de mas margen "la nuit" y con las marcas extranjeras (como hace Heineken. También me apoyaria en la distribución de otros productos para reducir costes de cara a salir de la zona sur!!!!!
    No haria marca blanca

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  7. El mercado está estancado y para seguir creciendo, yo estaría más cerca de la posición de Andrés, excepto en un punto, que estoy de acuerdo con Albert:

    1-Sí a distribuir zumos, aguas. El negocio cada vez más es de distribución

    2-Sí a expandirse por el resto de España. En extranjero, esperar. Es difícil y costoso (publicidad) abrirse camino en un mercado completamente nuevo

    3-No a marca blanca. Para què? Menor margen cuando puedo crecer por otras vias?

    4-Sí a potenciar mucho la marca sin alcohol, en toda España

    5-Sí a crear una marca en el segmento Pilsen para competir con Heineken. Tienen prestigio y capacidad de distribución para hacerlo

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