domingo, 24 de enero de 2010

Seven-Eleven Japan

6 comentarios:

  1. la verdad es que no encuentro que es lo que hacen de novedoso
    Lo único que me parece original son las entregas escalonadas a lo largo del dia

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ahora no es novedoso, pero cuando lo hicieron se convirtieron en pioneros en su sector. Disponer de la informacion en tiempo real que tenian de tendencias, habitos etc y reaccionar con la misma varias veces al día a mi me parece increible para la epoca.
    Incluso a día de hoy el sistema que utilizan es dificil de mejorar.
    De hecho no se si se trata de una caso para hacer algo o solo de una lectura para ver un buen ejemplo de integracion de toda la cadena.

    ResponderEliminar
  3. Yo como Juanjo, no veo muy bien qué debemos hacer en el caso... o debemos proponer acciones para seguir innovando y mejorando su cadena de suministros...

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un ejemplo de cadena de suministro de matrícula de honor,...
    . Procesos superoptimizados y con un elevado control de la variabilidad.
    . Ha basado su cadena de suministro en los 3 principios básicos ( Agilidad, Adaptabilidad, Alineación ). Cadena Triple A.
    . Mi opinión es que tanta perfección sólo es posible en un pais como Japón, donde la sociedad funciona en sí misma como un reloj y su "variabilidad" es baja. Ese es el motivo por el que puede no haber cuajado en USA, paradigma del individualismo.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de la cultura de uso del "convenience store" en Japón: Absolutamente increible para nosotros hoy,... pero a mi me recordaba la tienda de mi pueblo hace 30 años, que tenian de todo lo imaginable y cada semana era una aventura-experiencia ir a comprar!!!

    DOMO ARIGATO GOZAIMASU

    ResponderEliminar