domingo, 17 de enero de 2010

La implementacion de PDA's en area de ventas de ACME

4 comentarios:

  1. Para mi, este es un ejemplo claro de mala gestión del cambio: un buen producto informático que no funciona por que los usuarios no lo han "comprado".
    Por un lado la falta de involucración de los usuarios en la concepción del sistema y durante el dasarrollo y ampliación de funcionalidades y por otro lado la gestión del cambio de cultura y estilo de trabajar que implica. Ambos aspectos servirían para que los vendedores apreciaran todas las ventajas de rapidez, visibilidad, apoyo en las ventas y conocimiento de los clientes que se traducirían directamente en un aumento de sus cifras de negocio y por lo tanto de las comisiones a cobrar.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Esther ( como siempre ;-) ). Sólo añadir que están a punto de repetir el error cuando se plantean que sean los propios clientes los que hagan los pedidos via internet. Deberían plantearse antes cosas como:
    . ¿ están los clientes maduros para hacerlo ?
    . ¿ son clientes a los que se les pueda pedir ?
    . ¿ se implementará algún tipo de help-desk para dar respuesta a las consultas que, con toda seguridad, generará el uso del nuevo sistema ?
    etc,...

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo como no, coincido con Esther y Andrés, pero añadiría que creo que además es un tema de comunicación interna. Muchas veces cuando la comunicación interna no funciona, provoca que los empleados no se sientan parte de la empresa, ya que pasan cosas sin que ellos no sólo no hayan participado en el proyecto, sino que ni han sido consultados ni se les ha comunicado nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo aparte de vuestra apreciaciones he visto alguna cosa mas que no es correcta.
    Obviamente cuando se pone en marcha un proyecto asi se han de vender las bondades del nuevo sistema y las ventajas que reportara. Creo que el sistema las aporta, pero sin embargo no he visto ninguna medida en caso de que la pda se le estropee al comercial. Cuando una herramienta como esta se vuelve imprescindible para la gestion del dia a dia como es el objetivo, deberian preveerse e implementarse medidas de sustitucion en caso de averia, reposicion rapida etc.
    Por otro lado he creido ver como el uso de la tecnologia mal empleada sustituye el papel del comercial que gestiona su cliente y coloca ciertos productos y lo conviente en mero pasante de pedidos. La herramienta es buena pero hay que formar en el uso de la misma y en potenciar la gestion que con ella se pretende.

    ResponderEliminar