no he estado operativo esta semana, cosas del trabajo...
Este caso nos demuestra una vez más que si tu cliente A, tiene un peso muy importante en tu cuenta de resultados, a la que cambie cualquier factor ( precio, packaging,..) el control de tu producto lo toma tu cliente.
Conservas Ubago tiene que valorar si la pérdida de Mercadona la puede contrarrestar con la búsqueda de otros clientes potenciales ( Carrefour, Alcampo, Eroski..) o plantearse vender en otros mercados donde su producto tenga alta aceptación.
No obstante deciros que esto es el pan nuestro de cada día.Mercadona ahora tiene el poder para poder controlar los proveedores.
En mi opinion creo que la cifra de negocio que supone Mercadona para Ubago no compensa las mdidas de control a las que sera sometido. Hay posibles incompatibilidades entre la estrategia de Ubago (producto diverso, fabricacion deslocalizada etc)con el guion de Mercadona. Segun sus estados financieros creo que no podra seguir el ritmo de crecimiento de Mercadona. Yo no iria con Mercadon. Lo que haria es intentar negociar solo una linea de producto con la cual trabajaria de Intreproveedor y de esta manera crecer en ventas y aprender con ellos como mejorar como compañia (hay que ser humildes!!!!!!!)
Albert, we need you soon,...
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarno he estado operativo esta semana, cosas del trabajo...
Este caso nos demuestra una vez más que si tu cliente A, tiene un peso muy importante en tu cuenta de resultados, a la que cambie cualquier factor ( precio, packaging,..) el control de tu producto lo toma tu cliente.
Conservas Ubago tiene que valorar si la pérdida de Mercadona la puede contrarrestar con la búsqueda de otros clientes potenciales ( Carrefour, Alcampo, Eroski..) o plantearse vender en otros mercados donde su producto tenga alta aceptación.
No obstante deciros que esto es el pan nuestro de cada día.Mercadona ahora tiene el poder para poder controlar los proveedores.
En mi opinion creo que la cifra de negocio que supone Mercadona para Ubago no compensa las mdidas de control a las que sera sometido.
ResponderEliminarHay posibles incompatibilidades entre la estrategia de Ubago (producto diverso, fabricacion deslocalizada etc)con el guion de Mercadona.
Segun sus estados financieros creo que no podra seguir el ritmo de crecimiento de Mercadona.
Yo no iria con Mercadon. Lo que haria es intentar negociar solo una linea de producto con la cual trabajaria de Intreproveedor y de esta manera crecer en ventas y aprender con ellos como mejorar como compañia (hay que ser humildes!!!!!!!)