domingo, 17 de enero de 2010

Barilla SpA

5 comentarios:

  1. Creo que es un caso claro de efecto Bullwhip. Hay una elevada variabilidad de la demanda que debemos intentar disminuir con alguna medida:
    . Eliminando promociones
    . Convertir a los distribuidores en partners estratégicos. Compartiendo información bidireccionalmente, y no sólo de distribuidor a Barilla.
    . El enfoque que hace Barilla es egoísta. Debe pensar también en el beneficio de sus distribuidores.
    . Se me ocurre que podría aplicar la iniciativa primero a la distribución que realiza desde sus propios depósitos ( 18 ).

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  2. perdona, no echas a los distribuidores??? No me lo puedo creer!!! Bueno, yo creo que lo que está intentando Barilla es pasarles el muerto de las existencias a los distribuidores, Barilla fabrica just in time, o sea que el distribuidor haga las previsiones que crea conveniente....Esta política no sólo perjudica a los distribuidores, sino que tambien afecta a Barilla, ya que al final las roturas de stock afectan al cliente( supermercado) y consumidor final que pueden optar por cambiar de marca. Bueno sigo ahora en decidir que hay que hacer...y os digo algo

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  3. Es un efecto látigo en toda regla.

    Estoy de acuerdo con Barilla en su nueva estrategia para controlar la Variabilidad.

    Aunque a Ventas y a Marqueting les cueste aceptarlo , han de contar con el nuevo reto y que el distribuidor también participe,sinó Barilla está muerta.

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  4. Ahora vengo yo!!!!!
    No quieren y no aceptaran el sistema DJIT porque al area comercial le da miedo el perder el control que tienen de la demanda y al distribuidor creo que le preocupa que Barilla tenga el control de la demanda y pueda realizar directamente la distribución. Con lo cual dificil venderles la idea y por supuesto implantarla.
    Yo veo dos caminos: 1 El heavy.....señores distribuidores les informamos que Barilla ha establecido nuevos CDC para conseguir la distribucion capilar de sus productos con un nivel de servicio de 24 horas...... Desde este momento controlamos la demanda y adios distribuidores, forrester, latigo etc etc. Aumento stock de pasta en los CDC si es necesario ya que no creo que la pasta como producto sea mucha pasta en valor de inventario.
    2.-La que me gustaria......Consigo algunos distribuidores que acepten y sigan la propuesta y asigno una parte del equipo de ventas que sea afin a la misma. Intento con ellos poner el sistema en marcha a pequeña escala. Si los resultados se demuestran positivos intentare convencer al resto para que adopten el sistema. Es aquello de que las palabras se las lleva el viento y que el movimiento se demuestra andando.

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  5. Hay que echar al comercial , Carmen ! Gracias por recordarmelo ;-)

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