domingo, 7 de febrero de 2010

Aires

4 comentarios:

  1. Yo no bajaría precios de entrada en respuesta a la acción de Aerocol porque corremos el riesgo de volver a la mala situación de pérdidas... si la competencia baja precios pero no mejora el servicio, igual tenemos un margen para mantener a los clientes (son ejecutivos que van a trabajar y necesitan asegurar el transporte).
    Me parece bien mantener las bebidas alcohólicas gratis (como van a trabajar, y el trayecto es de unos 50', tampoco se pueden poner ciegos, que sino no acertarán ni una...)
    Yo seguiría con ofertas puntuales en los horarios marginales (que interesarán principalmente a los ejecutivos) y con una relación directa con los usuarios (pocas agencias a las que reduciría todavía más la comisión).
    Buscaría la opción de llegar hasta Miami y NY para no depender sólo del tráfico interior.

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  2. . Aerocol está "rompiendo" el mercado para hacer petar a Aires y a Continental. Ante esta situación, se me ocurren 2 medidas:
    - Fusión con Continental para controlar el mercado del triángulo colombiano.
    - Conseguir cuanto antes vuelos internacionales.
    . Si no conseguimos ninguna de estas dos cosas, entonces, intentaría vender la empresa a Aerocol y, de perdidos,...

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  3. Yo me enrrocaria solo en el mercado interno. Creo que Aires (como la cancion de Pedro Marin) no tiene capacidad ni recursos para salir a competir con lineas fuera de Colombia.
    No bajar precios ya que Aerocol esta intentando expulsarla del mercado con las perdidas que le supondira a Aires trabajar con ese nivel de precios.
    Su producto debe consistir en dar servicio superior al de sus competidores dedicandose a un precio alto compensado con un servicio sin retrasos ni cancelaciones. Creo que el cliente obejtivo que valoraria esto seria el ejecutivo de viaje en trayecto de negocios. Fines de semana y horarios fuera de ejecutivos precios algo inferiores para aumentar utilizacion de los aviones.
    Publicidad: cambio de mensaje. "Aires es una linea seria y eficiente para el publico que quiere poder fiarse a que hora saldra y llegara a destino dentro de un servicio de atencion inmejorable".

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  4. Sí, Juanjo, pero tu mensaje es kilométrico... a la gente se le olvida!!! Qué tal:
    "Seriedad, eficiencia y servicio para nuestros clientes"... Anda los de marketing!!! a ver si remontamos la compañía contra esta competencia tan feroz!!!

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