. El estilo NO intervencionista ha dejado de ser válido. . Deben articularse mecanismos de seguimiento/coordinación/reporting adecuados. . NO debe sancionarse a los socios de San José sino que deben elaborarse manuales de buenas prácticas a todos los niveles ( comerciales, estratégicas, ... ) . SÍ hay que sancionar a los socios de Detroit. No es admisible llegar al extremo de no tener proyectos en 6 meses y no levantar la alerta. . El control de gastos es imprescindible. Si se pretende seguir con la política de crecimiento en ingresos debería toparse a un % de los ingresos de cada oficina. . ¿ Podrían crearse unidades de servicio transversal que ejecutaran procesos comunes ? Tipo gestión de personal, administración y servicios básicos, etc,...
Totalmente de acuerdo. Añadiría que han de articularse mecanismos de control por parte del comité ejecutivo, entendido por los tres socios fundadores, y que en un momento dado puedan dar marcha atrás en una gestión ya realizada, si creen que continuar con ella no es aconsejable y así evitar que ya sea demasiado tarde. Por otro lado me olvidaría de abrir oficina en Europa, primero hay que ordenar EEUU y hasta que no tengamos el control en EEUU no nos movamos a Europa.
1-externas, porque afectan a clientes y a nuestra imagen exterior (política de facturación y definición de sectores objetivo industrial y/o servicios)
2-internas, porque no las ven los clientes, que sería el control de costes y la planificación comercial y de recursos.
Las primeras deberían ser únicas para toda la empresa, pues nuestros clientes son cada vez más globales y no los podemos tratar diferente en cada oficina
Las segundas yo las dejaría a decisión de cada oficina, eso sí, pasando a gestionarlas como centros de beneficios y que cada una se apañe como quiera. Esto les permitirá cierta libertad de gestión.
. El estilo NO intervencionista ha dejado de ser válido.
ResponderEliminar. Deben articularse mecanismos de seguimiento/coordinación/reporting adecuados.
. NO debe sancionarse a los socios de San José sino que deben elaborarse manuales de buenas prácticas a todos los niveles ( comerciales, estratégicas, ... )
. SÍ hay que sancionar a los socios de Detroit. No es admisible llegar al extremo de no tener proyectos en 6 meses y no levantar la alerta.
. El control de gastos es imprescindible. Si se pretende seguir con la política de crecimiento en ingresos debería toparse a un % de los ingresos de cada oficina.
. ¿ Podrían crearse unidades de servicio transversal que ejecutaran procesos comunes ? Tipo gestión de personal, administración y servicios básicos, etc,...
Totalmente de acuerdo. Añadiría que han de articularse mecanismos de control por parte del comité ejecutivo, entendido por los tres socios fundadores, y que en un momento dado puedan dar marcha atrás en una gestión ya realizada, si creen que continuar con ella no es aconsejable y así evitar que ya sea demasiado tarde. Por otro lado me olvidaría de abrir oficina en Europa, primero hay que ordenar EEUU y hasta que no tengamos el control en EEUU no nos movamos a Europa.
ResponderEliminarPara mí hay dos tipos de políticas a definir:
ResponderEliminar1-externas, porque afectan a clientes y a nuestra imagen exterior (política de facturación y definición de sectores objetivo industrial y/o servicios)
2-internas, porque no las ven los clientes, que sería el control de costes y la planificación comercial y de recursos.
Las primeras deberían ser únicas para toda la empresa, pues nuestros clientes son cada vez más globales y no los podemos tratar diferente en cada oficina
Las segundas yo las dejaría a decisión de cada oficina, eso sí, pasando a gestionarlas como centros de beneficios y que cada una se apañe como quiera. Esto les permitirá cierta libertad de gestión.