En la primera pregunta a mi me sale que si el producto 103 desapareciera tendrian un beneficio total de 6.762 ¿algo parecido os sale? . Eugenio entiendo que comentas lo contrario.
La segunda pregunta si reducimos a 8,64 el producto 101 nos sale un beneficio de 118 aprox??? es poco ¿no? pero tu dices que bajarias los precios mas porque sigue siendo superior a los costes directos (variables) cuales son para ti?
Abandonar un producto sólo te elimina los costes directos e indirectos de ese producto. Es decir, los costes ligados al volumen de fabricación. Los costes fijos ( alquiler,etc,... ) se mantienen y los tienes que cubrir con los otros productos de igual manera. Si eliminas el 103 puedes por tanto elimninar los costes de mano de obra directa, energía, iluminación, materiales, gastos comerciales y gastos de administración. Total unos 7M aprox. El total de coste es de 11M, por lo que elimino 7 pero sigo teniendo un coste de -4M que no recupero vendiendo el producto, por tanto me impacta directamente en el margen que me dejan los productos 101 y 102.
A mi me salen los siguientes resultados: 1.-Si abandono el producto 103 en Enero se aumentan muchisimo las perdidas ya que dejo de absorver costes fijos que de la otra manera se reparten en la fabricacion del producto 103. 2.-Reduciria precio de venta del producto 101 ya que al aumentar las ventas e obtienen beneficios. Cre que la otra compañia quiere eliminar a Hilton y lo intenta con la guerra de precios. Si no bajamos precios nos borran del mapa. 3 y 4.-En ambos casos me sale mejor producto el 103 porque comparativamente da mas beneficio y es el mas rentable (seguro que lo he calculado mal!!!!!) 5.-Los beneficios en el primer semestre creo que vienen por aumento de la produccion mejorando el reparto de los costes fijos; Reduccion en el precio del alquiler y me parece ver en los datos ajustes de plantilla en administracion e indirectos.
Si eliminan el de menor beneficio las perdidas por el coste indirectos se incrementan
ResponderEliminarYo bajaría los precios todavía es superior a lso costes directos (variable)
habría que potenciar las ventas del producto 3
En la primera pregunta a mi me sale que si el producto 103 desapareciera tendrian un beneficio total de 6.762 ¿algo parecido os sale? . Eugenio entiendo que comentas lo contrario.
ResponderEliminarLa segunda pregunta si reducimos a 8,64 el producto 101 nos sale un beneficio de 118 aprox??? es poco ¿no? pero tu dices que bajarias los precios mas porque sigue siendo superior a los costes directos (variables) cuales son para ti?
Abandonar un producto sólo te elimina los costes directos e indirectos de ese producto. Es decir, los costes ligados al volumen de fabricación. Los costes fijos ( alquiler,etc,... ) se mantienen y los tienes que cubrir con los otros productos de igual manera. Si eliminas el 103 puedes por tanto elimninar los costes de mano de obra directa, energía, iluminación, materiales, gastos comerciales y gastos de administración. Total unos 7M aprox. El total de coste es de 11M, por lo que elimino 7 pero sigo teniendo un coste de -4M que no recupero vendiendo el producto, por tanto me impacta directamente en el margen que me dejan los productos 101 y 102.
ResponderEliminarA mi me salen los siguientes resultados:
ResponderEliminar1.-Si abandono el producto 103 en Enero se aumentan muchisimo las perdidas ya que dejo de absorver costes fijos que de la otra manera se reparten en la fabricacion del producto 103.
2.-Reduciria precio de venta del producto 101 ya que al aumentar las ventas e obtienen beneficios. Cre que la otra compañia quiere eliminar a Hilton y lo intenta con la guerra de precios. Si no bajamos precios nos borran del mapa.
3 y 4.-En ambos casos me sale mejor producto el 103 porque comparativamente da mas beneficio y es el mas rentable (seguro que lo he calculado mal!!!!!)
5.-Los beneficios en el primer semestre creo que vienen por aumento de la produccion mejorando el reparto de los costes fijos; Reduccion en el precio del alquiler y me parece ver en los datos ajustes de plantilla en administracion e indirectos.