Explotamos la mina y nos podemos a fabricar azulejos mas barato y mas rapido que nadie? No he hecho ningun numero pero a primera vista me da que la Dominita es una baza competitiva buenisima y que no tiene nadie. De hecho como parece que se trata de una materia prima en monopolio de HCC ningun cliente la quiere comprar a pesar de las ventajas de calidad etc que aporta al producto (azulejos) y a los costes de producción. Supongo que esto es para no hacerse cautivos del precio que HCC puede marcar al no tener competencia. Asi que si no nos van a comprar vamos a hacernos fabricantes lideres!!!!!! (asi de facil y sin haber hecho numeros....en fin voy a hacerlos ya que seguro que no puede ser tan facil)
- De entrada el producto parece interesante y a largo plazo puede ser rentable, por tanto yo no vendería. - Los motivos de fracaso de la Operación Dominguita creo que han sido: . Incorrecta investigación de mercado inicial. Nos dirigimos a clientes pequeños cuando los rentables son los grandes. Fabricamos todo tipo de granularidad cuando en realidad parece que el rentable es el de grano medio. . Poca fuerza comercial. Es a tiempo parcial,... . Vendedores a sueldo fijo. Creo que los vendedores deberían ir a comisión,... . Excesiva y descontrolada inversión en i+d . . Imputación de costes a Dominguita cuando en realidad son costes compartidos con Superfine. . Precio demasiado bajo. El talco está más caro y no necesitamos competir en precio porque nuestro producto ya aporta reducciones de costes en el proceso de fabricación. . Para suavizar el hecho de que seamos proveedor único igual se podrían plantear a nuestros clientes contratos plurianuales protegidos contra fluctuaciones de precio voluntarias,etc,...
Hola Andrés, Amime parece que uno de los problemas graves es que los clientes importantes no quieren comprar Dominguipiritirita porque saben que a pesar de la reduccion de coste y mejora del producto que supone (en los azulejos) una vez cambien su proceso de fabricacion para adaptarlo aeste material,se hacen "esclavos" del precio que quiera poner HPC. Creo que romper ese temor (el cual yo tambien tendria) va a ser complicado. Por otra parte estoy de acuerdo en que en la venta no estan imputando correctamente los costes de un producto y otro, pero me da la impresion que realmente lo que no se estan dando cuenta es del potencial que tiene el mineral para hacer negocio!!!!
Explotamos la mina y nos podemos a fabricar azulejos mas barato y mas rapido que nadie? No he hecho ningun numero pero a primera vista me da que la Dominita es una baza competitiva buenisima y que no tiene nadie. De hecho como parece que se trata de una materia prima en monopolio de HCC ningun cliente la quiere comprar a pesar de las ventajas de calidad etc que aporta al producto (azulejos) y a los costes de producción. Supongo que esto es para no hacerse cautivos del precio que HCC puede marcar al no tener competencia. Asi que si no nos van a comprar vamos a hacernos fabricantes lideres!!!!!! (asi de facil y sin haber hecho numeros....en fin voy a hacerlos ya que seguro que no puede ser tan facil)
ResponderEliminar- De entrada el producto parece interesante y a largo plazo puede ser rentable, por tanto yo no vendería.
ResponderEliminar- Los motivos de fracaso de la Operación Dominguita creo que han sido:
. Incorrecta investigación de mercado inicial. Nos dirigimos a clientes pequeños cuando los rentables son los grandes. Fabricamos todo tipo de granularidad cuando en realidad parece que el rentable es el de grano medio.
. Poca fuerza comercial. Es a tiempo parcial,...
. Vendedores a sueldo fijo. Creo que los vendedores deberían ir a comisión,...
. Excesiva y descontrolada inversión en i+d .
. Imputación de costes a Dominguita cuando en realidad son costes compartidos con Superfine.
. Precio demasiado bajo. El talco está más caro y no necesitamos competir en precio porque nuestro producto ya aporta reducciones de costes en el proceso de fabricación.
. Para suavizar el hecho de que seamos proveedor único igual se podrían plantear a nuestros clientes contratos plurianuales protegidos contra fluctuaciones de precio voluntarias,etc,...
Hola Andrés, Amime parece que uno de los problemas graves es que los clientes importantes no quieren comprar Dominguipiritirita porque saben que a pesar de la reduccion de coste y mejora del producto que supone (en los azulejos) una vez cambien su proceso de fabricacion para adaptarlo aeste material,se hacen "esclavos" del precio que quiera poner HPC. Creo que romper ese temor (el cual yo tambien tendria) va a ser complicado.
ResponderEliminarPor otra parte estoy de acuerdo en que en la venta no estan imputando correctamente los costes de un producto y otro, pero me da la impresion que realmente lo que no se estan dando cuenta es del potencial que tiene el mineral para hacer negocio!!!!