Yo creo que Fernando tiene dos dudas que nos toca resolver. Por un lado se pregunta si debe permanecer en la empresa de siempre y luchar para que la gente cambie la percepción que tiene sobre él o bien marchar a otra. Por otro lado se pregunta a qué aspectos de mejora profesional debe dedicar sus esfuerzos. ( La nota técnica titulada "Tu no eres un técnico" me ha parecido de lo más brillante ). Mi visión es que debe continuar en la empresa y pulir sus puntos débiles. Sino lo hace, vaya donde vaya los arrastrará. Pienso también que debería focalizarse en su formación como gestor de personas, donde tiene carencias importantes, como la dificultad de empatizar con los límites de los demás,etc,...
Estoy de acuerdo con Juanjo en, ¿qué es lo que hay analizar?.
Estoy de acuerdo con todos los puntos débiles que describe Andrés, pero si es tan malo ¿por qué lo promocionan a consejero delegado? si tiene la etiqueta de locomotora?.
¿Aguantará su esposa el ritmo laboral de su marido?, hasta el momento hay una pequeña crisis familiar cuando Fernando se encuentra en USA.
Otro punto interesante es cuando en Italia consigue unos resultados excelentes que ni él mismo se lo cree, ya no es tan locomotora???
Acabo de terminar este caso. Creo que su carrera profesional es impresionante y que sus resultados estan muy por encima de lo normal. No obstante su experiencia vital lo ha marcado en su manera de comportarse con los demas y a pesar de que se esfuerza no consigue mejorar su falta de inteligencia emocional. Segun he visto en su trayectoria a pesar de los esfuerzos no consigue mejorar ese punto salvo en la experiencia en las filiales. No obstante no tengo claro si el resultado positivo desde el punto de vista personal, en las filiales, es mas fruto de que la situacion era tan dificil que sus "presiones" no han destacado a pesar de estar ahi. Me parece apreciar que es una persona muy individualista y que el tema de su relacion con los demas será dificil de conseguir.....pero por lo menos se esfuerza en mejorar. También creo que este problema lo exportara alla donde vaya por lo que si su motivo de cambio es ese mejor que continue en la empresa y esforzandose que no comenzar en otro sitio (ya lo intento en UK)
A mi me parece que como describe el caso Fernando es una persona muy válida profesionalmente, con un problema que arrastra des de siempre relacionado con la dirección de personas. Me parece sin embargo, que es consciente de ello y ha intentado a lo largo de los años mejorar, con más o menos éxito, sobretodo en su etapa de gestión de filiales europeas. Si en el caso A tenemos que opinar sobre su elección, yo le diria que se quedara en la empresa e hiciera frente al problema que tiene (el cambio de empresa lo veo como una huída o solución "fácil"). De hecho, viendo el caso B, parece que todo fue bien y ahora lo que tienen que gestionar bien es la comunicación y el cambio para su regreso a España. Yo no le veo más problema: la gente sabe que es bueno y probablemente (sino estaria bien comunicarlo) esten al corriente de sus éxitos en las filiales europeas... Su fama, ya la tiene y eso es difícil de cambiar, pero puede demostrar que ha aprendido, que ha crecido en dirección de personas y quizás sin la presión de una situación de crisis, se podría relajar profesionalmente (evoca incluso la oportunidad de ocuparse mejor de su familia!!)... porque en realidad qué hace exactamente un Consejero Delegado de Europa?? Sólo aconseja? Para eso ya sabemos que es bueno!!
Si mirais las notas a pie de la primera página dice que no es un caso para resolver nada, es solo para discusión. Y lo que es indiscutible es que este tipo está desequilibrado emocionalmente y el día que se derrumbe va a ser como la caída del muro de Berlín, no va a quedar ni una piedra. Habéis visto su plan de gimnasia? Esta pirado!
Lo curioso del caso es que su mujer no lo ha abandonado, y ha estado sóla más de un año, ha tenido que aguantar mucho y sigue allí. La pregunta és, si la mujer está centrada y no es una rara, será que Fernando en el fondo es una persona tratable, con aptitudes afectivas, pero que le cuesta exteriorizarlo, igual habría que fomentar estos aspectos. Bueno ya véis lo mío es pura especulación, pero lo que creo es que debe quedarse en la empresa, vivir en Barcelona con la family, relajarse y jubilarse anticipadamente con una modesta compensación como los de BBVA.
Oye Juan Antonio!!!! Que le pasa a su plan de entrenamiento? Yo hago exactamente lo mismo cada día. De hecho acabo de llegar de correr 50 kilometros a la pata coja. :)
Muy bien este Fernando tiene una carrera meteorica ¿Que es lo que hay que hacer con este caso? Alquien me puede guiar?
ResponderEliminarYo creo que Fernando tiene dos dudas que nos toca resolver. Por un lado se pregunta si debe permanecer en la empresa de siempre y luchar para que la gente cambie la percepción que tiene sobre él o bien marchar a otra. Por otro lado se pregunta a qué aspectos de mejora profesional debe dedicar sus esfuerzos. ( La nota técnica titulada "Tu no eres un técnico" me ha parecido de lo más brillante ).
ResponderEliminarMi visión es que debe continuar en la empresa y pulir sus puntos débiles. Sino lo hace, vaya donde vaya los arrastrará. Pienso también que debería focalizarse en su formación como gestor de personas, donde tiene carencias importantes, como la dificultad de empatizar con los límites de los demás,etc,...
Estoy de acuerdo con Juanjo en, ¿qué es lo que hay analizar?.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con todos los puntos débiles que describe Andrés, pero si es tan malo ¿por qué lo promocionan a consejero delegado? si tiene la etiqueta de locomotora?.
¿Aguantará su esposa el ritmo laboral de su marido?, hasta el momento hay una pequeña crisis familiar cuando Fernando se encuentra en USA.
Otro punto interesante es cuando en Italia consigue unos resultados excelentes que ni él mismo se lo cree, ya no es tan locomotora???
Acabo de terminar este caso. Creo que su carrera profesional es impresionante y que sus resultados estan muy por encima de lo normal. No obstante su experiencia vital lo ha marcado en su manera de comportarse con los demas y a pesar de que se esfuerza no consigue mejorar su falta de inteligencia emocional. Segun he visto en su trayectoria a pesar de los esfuerzos no consigue mejorar ese punto salvo en la experiencia en las filiales.
ResponderEliminarNo obstante no tengo claro si el resultado positivo desde el punto de vista personal, en las filiales, es mas fruto de que la situacion era tan dificil que sus "presiones" no han destacado a pesar de estar ahi. Me parece apreciar que es una persona muy individualista y que el tema de su relacion con los demas será dificil de conseguir.....pero por lo menos se esfuerza en mejorar. También creo que este problema lo exportara alla donde vaya por lo que si su motivo de cambio es ese mejor que continue en la empresa y esforzandose que no comenzar en otro sitio (ya lo intento en UK)
Hola,
ResponderEliminarA mi me parece que como describe el caso Fernando es una persona muy válida profesionalmente, con un problema que arrastra des de siempre relacionado con la dirección de personas. Me parece sin embargo, que es consciente de ello y ha intentado a lo largo de los años mejorar, con más o menos éxito, sobretodo en su etapa de gestión de filiales europeas. Si en el caso A tenemos que opinar sobre su elección, yo le diria que se quedara en la empresa e hiciera frente al problema que tiene (el cambio de empresa lo veo como una huída o solución "fácil"). De hecho, viendo el caso B, parece que todo fue bien y ahora lo que tienen que gestionar bien es la comunicación y el cambio para su regreso a España. Yo no le veo más problema: la gente sabe que es bueno y probablemente (sino estaria bien comunicarlo) esten al corriente de sus éxitos en las filiales europeas... Su fama, ya la tiene y eso es difícil de cambiar, pero puede demostrar que ha aprendido, que ha crecido en dirección de personas y quizás sin la presión de una situación de crisis, se podría relajar profesionalmente (evoca incluso la oportunidad de ocuparse mejor de su familia!!)... porque en realidad qué hace exactamente un Consejero Delegado de Europa?? Sólo aconseja? Para eso ya sabemos que es bueno!!
Si mirais las notas a pie de la primera página dice que no es un caso para resolver nada, es solo para discusión. Y lo que es indiscutible es que este tipo está desequilibrado emocionalmente y el día que se derrumbe va a ser como la caída del muro de Berlín, no va a quedar ni una piedra. Habéis visto su plan de gimnasia? Esta pirado!
ResponderEliminarLo curioso del caso es que su mujer no lo ha abandonado, y ha estado sóla más de un año, ha tenido que aguantar mucho y sigue allí. La pregunta és, si la mujer está centrada y no es una rara, será que Fernando en el fondo es una persona tratable, con aptitudes afectivas, pero que le cuesta exteriorizarlo, igual habría que fomentar estos aspectos. Bueno ya véis lo mío es pura especulación, pero lo que creo es que debe quedarse en la empresa, vivir en Barcelona con la family, relajarse y jubilarse anticipadamente con una modesta compensación como los de BBVA.
ResponderEliminarOye Juan Antonio!!!! Que le pasa a su plan de entrenamiento? Yo hago exactamente lo mismo cada día. De hecho acabo de llegar de correr 50 kilometros a la pata coja. :)
ResponderEliminar