sábado, 12 de diciembre de 2009

Zara Inditez

3 comentarios:

  1. ZARA INZIDETZZZ:
    1.-Creo que deberia cambiar los TPV pues esta decisión va en línea a su estrategia y a su modelo de negocio. El resultado de esta decisión aumenta su posibilidad de reacción rapida ante la demanda.
    2.-Para evaluar esto utilizo dos criterios; por un lado evaluar las ventajas que el cambio ofrece al modelode gestión de sus operaciones y por el otro evaluar el coste que supone este cambio. Cito algunas: disponibilidad de informacion on-line al trabajar en red, simplificacion y aumento de rapidez en los procesos de gestion de stock y pedidos, mayor acercamiento de la necesidad del cliente a la fabricación.
    Segun mis calculos es coste seria de unos 20 millones de euros y lo pueden asumir sin problemas.
    Para implementarlo:
    Plazo aproximado 1 año (no se si es muy corto!!)
    -Estudio del desarrollo de los cambios sobre el sistema actual.
    Desarrollo de programas de prueba para preparar prueba piloto.
    -Prueba piloto general en la tienda de La Coruña, extendiendo la prueba mas tarde a todas las tiendas de Galicia. (pruebas en paralelo , control de incidencias para la mejora del sistema)
    -Extension a todas las tiendas de España.
    -Implantacion del modelo tras haber probado su consistencia en España a todas las tiendas de Zara.
    Que facil es todo sobre el papel!!!!!

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  2. - Juan Antonio, lo has clavado,...
    - Por aportar algo más. A mi me salen unos 23M € . Parece muy asumible teniendo en cuenta que:
    . El gasto actual en IT es de 25M y eso es un 0,5% del volumen de ingresos. El sector se mueve en aprox. un 2% .
    . Teniendo en cuenta que estamos hablando de comprar hard y desarrollar soft, no se trataría de un gasto sino que se podría considerar como inversión amortizable contablemente. Asumiendo una amortización a 4 años ( que creo que es lo que suele usarse para el hard y algo parecido el soft ) estaríamos hablando de 6M€ / año durante los próximos 4 años . Muy asumible.

    - Por cierto, una compañía que se autoproclama puntera tecnológicamente debe tener una Dirección General de IT que vele por alinear las necesidades del negocio con las soluciones tecnológicas. Afortunadamente, y cada vez más, la informática en las compañías se dirige con esa visión de negocio, donde la tecnología no es lo más importante sino sólo una herramienta para mejorar la eficiencia y eficacia de mis procesos de negocio.

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  3. Siguiendo vuestros comentarios, la inversión inicial en sustitución me sale unos 20 Millones de Euros, a partir de cuadro ventajas/inconvenientes es evidente que hay que hacerlo.
    Además, como señalaba Andrés, el Gasto actual en IT en ZARA es de 25 millones, mientras q su competencia (0,5->2%) está en los 100 Millones, por lo q puede permitirselo sin problemas.
    La implantación 1º Galicia, 2º España, 3º Mundo, parece lógica, pero además, deberia guardar las POS de Galicia y después las de España, para sustituciónes y para facilitar la apertura/asistencia de las nuevas tiendas hasta que el nuevo sistema demuestre su eficacia (incluso así, quizás fuera interesante en la apertura que siempre hay lios, abrir con los POS y al cabo de un cierto tiempo de rodaje, sustituir con nuevo sistema)

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